Aterosclerosis: Evaluación integral y detección temprana

Estudios médicos para el diagnóstico temprano y tratamiento de personas con enfermedad aterosclerótica obstructiva.

A partir de los 30 años se aconseja que todas las personas hagan una evaluación que analice la probabilidad de tener una enfermedad vascular en el mediano plazo, a fin de definir medidas para prevenirlo.

Cardio Diagnóstico Buenos Aires cuenta con un equipo especializado en la detección precoz de la enfermedad aterosclerótica obstructiva en etapa asintomática, tanto de arterias de cuello, como coronarias, aorta abdominal y las de miembros inferiores.

La aterosclerosis es un fenómeno difuso, sistémico, que se da en todo el cuerpo. Cuando se encuentra en una arteria es probable que esté en las demás. Presenta una etapa preclínica, asintomática, en la que las personas tienen desarreglos metabólicos que predisponen a la formación y crecimiento de placas ateroscleróticas.

Se desarrolla durante muchos años, décadas, incluso desde la infancia. Y genera secuelas graves e incapacitantes como infartos, accidentes cerebrovasculares, aneurisma de aorta, obstrucciones arteriales severas de miembros inferiores, y amputaciones a consecuencia de ellas.

¿En qué consiste el estudio para detectar la ateroeclerosis?

  • Consulta médica inicial. Evaluación de antecedentes personales y familiares.
  • Realización de estudios cardiovasculares integrales, en complementariedad con análisis de sangre.
  • Elaboración de informe para analizar factores de riesgo, condiciones asintomáticas, causas de síntomas registrados, y complicaciones. Definición de cuidados preventivos y tratamientos para el paciente.

¿Por qué es tan importante realizarlo?

  • Para la prevención de factores de riesgo que conduzcan a la aterosclerosis.
  • Permite la identificación de síntomas y causas posibles de aterosclerosis obstructiva desde temprana edad hasta adultos mayores.
  • Promueve la prevención de complicaciones y la definición de cuidados y tratamientos.
  • Posibilita el seguimiento preventivo de los pacientes y el tratamiento temprano para quienes presentan riesgo coronario.

¿Cómo se hace?

  • Se concurre con turno previo.
  • El informe del chequeo se entrega tras haber finalizado las consultas y los estudios requeridos por el especialista.

Es necesario sacar turno vía (+54 11) 5245.4289 con anticipación. Se realiza en las sedes porteñas de Riobamba (y Corrientes): Riobamba 429, unidad 1102 o Esmeralda: Esmeralda 634 5° B.

Prepagas y obras sociales que atendemos en Cardio Diagnóstico BA [clic aquí]

En Cardio Diagnóstico Buenos Aires las evaluaciones son realizadas por un grupo de especialistas que hace más de 20 años trabajan diariamente para el cuidado integral de tu salud.

¿Qué buscan los que quieren saber más sobre la aterosclerosis?

aterosclerosis sintomas aterosclerosis que es arteriosclerosis multiple aterosclerosis coronaria arteriosclerosis arteriosclerosis cerebral aterosclerosis aorta aterosclerosis arterial aterosclerosis acelerada aterosclerosis alteraciones arteriosclerosis en ancianos aterosclerosis bilateral aterosclerosis de la aorta sintomas de aterosclerosis enfermedad aterosclerosis aterosclerosis baja arteriosclerosis consecuencias arteriosclerosis coronaria arteriosclerosis cuidados aterosclerosis carotidea de grado leve aterosclerosis diagnostico arterioesclerosis de las extremidades arteriosclerosis de monckeberg arteriosclerosis diagnostico arteriosclerosis dieta aterosclerosis etiologia arteriosclerosis en las piernas aterosclerosis e hipertension arterial aterosclerosis e ictus aterosclerosis e infarto aterosclerosis factores de riesgo arteriosclerosis fisiopatologia arteriosclerosis femoral arteriosclerosis fisiologia aterosclerosis fases aterosclerosis bases moleculares aterosclerosis basilar aterosclerosis brazo arterioesclerosis degenerativa aterosclerosis farmacos aterosclerosis generalizada aterosclerosis grados

Artículos de Interés

Calculadora de riesgos cardíacos a 10 años

Leer más

Apto físico para el club, gimnasios, colegios, deportes y chequeo general

Leer más

Cálculo de índice de masa corporal

Leer más

Acerca de Cardio Diangóstico BA

Más de 20 años de experiencia de un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, especializados en cardiología, estudios complementarios, endocrinología, medicina clínica, neurología, neumonología, nefrología y nutrición.

Atención cardiológica en consultorio y domicilio.

Atendemos OSDE OMINT Swiss Medical Group William Hope Salud UAI SALUD MEDIFE MEDICUS OSPJN Mutual Odontológica Argentina SIMECO OSPE YPF
Apto médico en Buenos Aires
Apto físico en Capital Federal
Chequeo médico en Ciudad de Buenos Aires
Apto médico en el día
Apto físico para gimnasio
Examen médico en Capital Federal
Examen cardiológico en Ciudad de Buenos Aires